qué hacemos     ︎   quiénes somos    ︎    producciones   ︎     proyectos transmedia   ︎   contacto




 





2014




FLIGHTLESS



Propuesta coreográfica de la Cía Elías Aguirre que recrea en escena las vicisitudes de los llamados “pájaros no voladores”, criaturas que viven en constante contradicción ya que si bien el instinto las lleva a intentar remontar el vuelo, la biología las mantiene en tierra. La interpretación del propio Elías Aguirre, sin embargo, huye de dramatismos y más bien aborda la metáfora, trasladable a todos nosotros, con sentido del humor. La música original fue compuesta e interpretada por Asaf Yaniv, artista israelita performer (video y danza) de la compañía Mayumana, mientras que la creación visual e intervención de imágenes en escena contó con el artista visual jmacGarin. www.eliasaguirre.es




ÓXIDO FEST.


Producción ejecutiva de la primera edición de este este evento, ideado y co-dirigido por Elías Aguirre y Javier Mosquera de la Vega y cuyo punto de partida está en las sinergias que la Danza establece con otras disciplinas y/o fuentes de creación como son la tecnología, la robótica, el vídeo, el cine, la fotografía, el circo o el teatro. Un festival de calle dirigido a los vecinos y vecinas de la ciudad de Madrid: aficionados o profesionales, intencionados o circunstanciales, enamorados o despegados del mundo de la Danza.

‍https://oxidofest.wordpress.com/elfestival/https://www.facebook.com/oxido.fest








2013




BALLENAS, HISTORIAS DE GIGANTES.



Coproducción apoyada por Iberescena (Fondos de creación iberoamericanos) entre SNEO, creador de la película en 3D estereoscópico, las compañías Larumbe Danza (España) y Péndulo Cero (México) y Hain Producciones (Chile).Un espectáculo inspirado en leyendas de pueblos originarios de México y Chile en el que la interactividad entre bailarines y proyecciones 3D estereoscópicas permiten que el espectador se sumerja en historias milenarias contadas con una estética y narrativa contemporáneas. Tras su estreno en Madrid ha hecho gira por México en coordinación con la Red Nacional de Danza/Zona Norte, con participación en los festivales internacionales: “Entre Fronteras” (Mexicali), Cuerpos en Tránsito (Tijuana) y Espuma Cuántica (Ensenada).

En 2014 viajó a Japón, en 2015 recibió el Premio al Mejor Espectáculo de Danza en FETEN (la Feria europea especializada en producciones infantiles) y formó parte de la programación del Festival Internacional Cervantino (México y Guatemala). En 2016 fue programada en Teatralia (Teatros del Canal/Madrid) y en diversos espacio de todo el país. En otoño de 2016 hará gira por China y Corea del Sur.

http://www.larumbedanza.com/producciones/ballenas-historias-de-gigantes










2012




LTNSM2 (LA TIERRA NO SE MUEVE 2)


Una co-producción auspiciada por Iberescena entre SNEO y Adriana Barenstein. Estreno en el Centro Cultural Borges, con el apoyo del CCEBA, Centro Cultural de España en Buenos Aires y del propio C.C. Borges. LTNSM2 explora la noción de escala y sus variaciones: qué resulta visible y qué desaparece cuando esta cambia. Los mapas satelitales alteraron nuestra percepción del mundo y en esta obra la danza, el teatro, la plástica, las instalaciones sonoras y las imágenes 3D (estereoscópicas) muestran como La Tierra no se mueve…Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique.



A. L. EXPERIENCE


Basado en una obra de repertorio de SNEO sobre el compositor mexicano Agustín Lara (estrenada en La Mar de Músicas, Cartagena-España).Presentación en V Festival CinEScultura organizado por la Universidad de Regensburg- Alemania con el apoyo del Ayuntamiento local y el gobierno de Navarra (España)



ESTRENO DEL ESPECTÁCULO DES’0


Performance para VJ, DJ & MC en el Teatro Madrid.



EL CORAZÓN ES DE HIERRO


Basado en textos de poetas palestinos. Funciones y talleres con alumnos de Institutos para apoyar la iniciativa nacional del UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Oriente Medio.












2011




TEASER 3: GET THE MONEY AND RUN
(TEASER3: COGE EL DINERO Y CORRE)



En colaboración con Shlomi Biton & Company, última entrega de la Trilogía Teaser: danza contemporánea, música, video e imágenes en directo (live cinema). Estreno y funciones en el Centro Cultural Eduardo Úrculo. Talleres en distintos espacios de Madrid, a cargo de Shlomi Biton y Jmacgarin, sobre líneas convergentes en la creación coreográfica y visual. Taller con alumnos del Conservatorio María de Ávila (participantes en el proceso de Teaser en sus distintas etapas)Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique.



PRODUCCIÓN DEL ESPECTÁCULO
DABA GUSTO VERLOS CAER



Perfomances + video proyecciones. Estreno en la presentación de “La Cárcel”, antigua prisión de Segovia, ahora espacio cultural. La pieza de videodanza creada a parir de los materiales grabados a lo largo del proceso creativo, fue invitada a participar en varios certámenes de América y Europa, destacando su presencia la 19 edición del Sguardi Altrove Film Festival celebrado en Milán (Spazio Oberdan, La Triennale, marzo 2012).



EL DIOS OSCURO



Espectáculo multimedia de danza contemporánea sobre una selección de textos del laureado poeta hispano-mexicano Tomás Segovia (recitados por él mismo). Creación coreográfica de Stephane Boko (Cirque du Solei). En escena, figuras ataviadas con la colección Fashion Art by Manuel Fernández, prendas pintadas por aristas como Chillida, Belzunce, El Hortelano, Ouka Lele, Rafael Canogar, Teruhiro Ando o Juan Genovés. Piezas de videodanza de jmacGarin. Estreno: Círculo de Bellas Artes de Madrid, como cierre del Festival Eñe 2011 (una producción de La Fábrica).








2010




EL CORAZÓN DELATOR
[MONÓLOGO HIP HOP MULTIMEDIA]



Basado en textos de Edgar Allan Poe y elementos de cultura urbana. Estreno en el Auditorio de Cuenca y posteriores funciones en la Red de Teatros de Casilla-La Mancha, acompañadas con la realización de Talleres con alumnos y profesores de Lengua y Literatura a propósito de las posibilidades de la cultura urbana (rap, grafiti, break-dance, dj-vdj) para abordar temarios desde una perspectiva no formal. Realización de Guía didáctica para Institutos de Enseñanza SecundariaLorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique.




ARMAS O LETRAS 3.D.



Estreno y temporada (marzo –abril) en el Teatro Galileo, Madrid). Espectáculo de Teatro-Cine 3D que significó una “vuelta de tuerca” sobre las anteriores producciones de SNEO Mestizaje en las que los textos del Siglo de Oro y la cultura urbana se entremezclan en montajes multimedia. Una producción en la que el cine (3D estereoscópico) y el teatro, el documental y la ficción, pierden sus fronteras, aliándose para hablar de cultura urbana, de jóvenes, de inmigración, de violencia. La película fue protagonizada por estudiantes de un Instituto de Madrid, actores profesionales y apariciones puntuales como la del Mc Michi, el escritor de grafiti Laguna o el bailarín Manuel Martín.



TEASER 2: ¡¿A DÓNDE VAS, LOCO?!



Obra del coreógrafo israelí Sholomi Biton. Estreno en el ciclo BCSTX’10 (Backstage, Danza en el Tantarantana) una producción del Mercat de les Flors (Barcelona). La primera parte de esta trilogía fue premiada en el Certamen Coreográfico de Madrid (2009). Work in progress en el MOV’S (Madrid. Espacio para el Intercambio Internacional de la Danza y las Artes del Movimiento) y en Argentina “Centro de la Imagen/Nuevos lenguajes: la Danza y el Objetivo).Presentación audiovisual de la pieza en el marco del Encuentro de programadores en el Suzanne Dellal Centre (Tel Aviv. Israel).








2009




ESTRENO DEL ESPECTÁCULO DES’0



Performance para VJ, DJ & MC en el Teatro Madrid.



EL CORAZÓN ES DE HIERRO



Basado en textos de poetas palestinos. Funciones y talleres con alumnos de Institutos para apoyar la iniciativa nacional del UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Oriente Medio.








2008




ARMAS O LETRAS: RIMAS Y OTRAS LITERATURAS


Representacionesen la Red de Teatros de Madrid (primer semestre) y funciones en distintos plazas como parte de la programación del Bicentenario del 2 de Mayo.



ENCUENTRO INTERNACIONAL TERRITORIOS SOLIDARIOS 08
(Sevilla)



Talleres de cultura urbana



TALLERES DE RAP



Fundeso (Fundación para el Desarrollo Sostenible) dirigidos a Institutos de la Comunidad de Madrid (curso 2007-2008). Presentación final de los seleccionados en el Auditorio Paco de Lucía y producción de DVD y maquetas



BRÚJULA SUR


Espectáculo con música, danza y visuales en directo, proyectados sobre los muros y mosaicos del Patio de Cristales del Museo Arqueológico Regional- MAR (Alcalá de Henares).





︎