qué hacemos     ︎   quiénes somos    ︎    producciones   ︎     proyectos transmedia   ︎   contacto








Quiénes somos



Un ‘colectivo’ mutante, híbrido y expandido





Desde su creación (2004) SNEO ha participado en numerosos proyectos situados en el punto de intersección donde convergen las herramientas y lenguajes tecnológicos con la creación contemporánea.


Esto significa una larga lista de colaboradores y agentes (públicos y privados) que actúan como eslabones de la cadena de valor de las industrias culturales y creativas. Sin cada uno de ellos y sin la complicidad de públicos y comunidades (físicos y virtuales) nuestro trabajo no sería posible.


SNEO idea y gestiona creaciones propias y en formato co-producción en el ámbito de las artes escénicas y performativas. Colabora en proyectos museográficos y experienciales con otras empresas y acompaña (mentoring) a creadores y comunidades interesados en explorar las posibilidades de las herramientas tecnológicas.




Kubics (2021) es un colectivo de investigación enfocado en procesos de creación digital con el que actualmente SNEO realiza proyectos transversales en el entorno de los videojuegos y cómic narrativos (Robin, migraciones forzadas) así como en propuestas que incorporan aplicaciones de IA, MoCap, arte generativo y VR (PiP Performance in Pixels proyecto de exhibición en plataformas virtuales).