MUSEOGRAFÍA
LETRAS PLANETARIAS
Exposición itinerante que ha recorrido Uruguay (Sistema Nacional de Museos) con notable éxito pues supone un cambio de paradigma: una muestra de literatura en la que prácticamente no hay paneles de lectura ya que los contenidos está disponibles en tablets (precargadas) con las que el visitante activa códigos QR y Realidad Aumentada.
MUSEO INTERACTIVO DEL INAC
Un proyecto educativo y cultural para la divulgación y lapromoción del sector cárnico uruguayo. Ha sido el primer museo de ese país que se visitacon gafas 3D. En las distintas salas se busca transmitir sensaciones a través de imágene estereoscópicas, módulos interactivos que permiten jugar con textos de luz, pantallasdeslizables, muros curvos con información interactiva, maquetas con mappingsincronizado y proyección 3D, mesas reactivas con proyección cenital de imágenes 3D.
#CajasDeMúsica (Uruguay).
Muestra itinerante de interactividad tangible, estructurada en forma de recorrido audiovisual en torno a cuatro categorías musicales. Una exposición diseñada mediante una curaduría educativa cooperativa para ser utilizada po estudiantes, docentes y familias como estrategia didáctica de doble lectura, arte y disciplina.
SALA INTERACTIVA DE ARQUEOLOGÍA
Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI), Montevideo. Diseño y producción de contenidos.
Esta Apuesta través de herramientas derealidad aumentada (AR) y obtuvo en 2014 el segundo lugar, en la categoría Incubadora de Proyectos, en la quinta edición de los Premios Iberoamericanos de Museos 2014 otorgado por la Red Ibermuseos, dependiente de la Organización de Estados Iberomaericanos (OEI).
SISTEMA DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL
Del Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV -Montevideo). Desarrollo del programa Museo Amigo que permite al visitante co minusvalías visuales y auditivas, acceder a video-información (castellano, inglés y portugués) sobre obras seleccionadas a través de una aplicación de realidad aumentada (AR).
INTEGRAL APP MUSEUM
Programa de gestión general de equipos, interactividad tangible, realidad aumentada, mapping, control de iluminación, mecatrónica y vídeo 3 estereoscópico. Una herramienta que reduce de forma significativa el coste económico de funcionamiento de espacios expositivos, especialmente aquellos ubicados en zonas
alejadas de centros urbanos).
Proyecto apoyado (2014/2015) por Industrias Culturales. Ministerio de Cultura y Deporte de España.